Todos los recursos utilizados en el aula y en el medio educativo son importantes pero quizá sea éste el más transcendente por el hecho de que se trata con personas q siempre son más complejas.
No se debe ver la organización de recursos personales como un obstaculo o una complicación sino como una ayuda q enriquezca el aprendizaje ya que es necesario un mayor juego y combinación de factores.Tambien hay que tener en cuenta el personal no docente ya que aunque su contacto es menos directo con los alumnos, tambien son importantes y cumplen funciones básicas.
- Los profesores y estudiantes.
- Los profesores y estudiantes.
- Para preparar clases o como material complementario de las exposiciones orales.
- Como a medio alrededor del cual desarrollar una actividad concreta de aprendizaje.
- Como herramienta para realizar diversas actividades: cálculos, apuntes, busca de información, redacción de trabajos.
- El equipo directivo.
La dirección deberá asegurar la disposición de los espacios necesarios y una asignación horaria suficiente para los coordinadores y promoverá actuaciones formativas e informativas dirigidas al profesorado.
Periódicamente evaluará el funcionamiento del servicio y considerará en el presupuesto del centro los gastos necesarios para el mantenimiento de los equipos y la compra de pequeño material fungible y de nuevos materiales curriculares.
- El personal auxiliar no docente.
La dirección deberá asegurar la disposición de los espacios necesarios y una asignación horaria suficiente para los coordinadores y promoverá actuaciones formativas e informativas dirigidas al profesorado.
Periódicamente evaluará el funcionamiento del servicio y considerará en el presupuesto del centro los gastos necesarios para el mantenimiento de los equipos y la compra de pequeño material fungible y de nuevos materiales curriculares.
- El personal auxiliar no docente.
- Conserjes.
- Personal de limpieza.
- Técnicos de mantenimiento de los aparatos.
- Los coordinadores.
- Disposición horaria, apoyo de dirección y aceptación por parte del profesorado.
- Predisposición a la organización y a trabajar de manera sistemática.
- Conocimiento de los aparatos técnicos y de su utilización.
- Preparación pedagógica.
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