El COMEDOR:
Es un espacio destinado a la alimentación de los alumnos, que debe velar por el cumplimiento de las normas sobre sanidad e higiene pasando por la aprobación de los menús, el presupuesto etc.
Este servicio debe cumplir los siguientes objetivos:
Este servicio debe cumplir los siguientes objetivos:
- Garantizar una dieta sana y equilibrada que contribuya a favorecer el proceso de crecimiento de los escolares.
- Desarrollar en el alumnado hábitos y actitudes saludables en relación con la nutrición.
-Informar y valorar la necesidad de alimentos de los menús servidos en el comedor escolar estimulando a los
padres y madres a completarlos en el ámbito familiar.
El servicio de comedor se puede prestar a con diferentes modalidades:
-Gestión directa del centro a través de personal propio.
-Contratación de la prestación con una empresa del sector.
-Formalización de convenios con Ayuntamientos, otras Administraciones o instituciones privadas.
-Contratación de la prestación con una empresa del sector.
-Formalización de convenios con Ayuntamientos, otras Administraciones o instituciones privadas.
Es un servicio cuyo objeto es facilitar el desplazamiento del alumnado desde su localidad de residencia hasta el centro educativo propuesto por la Administración Educativa.
Para el traslado del alumnado se establecen las siguientes modalidades:
-Contratación del servicio con una empresa del sector.
-Reserva de plazas en servicios de transporte público regular de viajeros de uso general.
-Convenios con entidades locales o asociaciones sin fines de lucro.
-Concesión de ayudas individualizadas.
RESIDENCIAS ESCOLARES
El servicio de residencia es una actuación de carácter compensatorio para garantizar la escolarización del alumnado cuando no es posible asegurar, por razones geográficas o socioeconómicas, dicha escolarización a través de los servicios de transporte escolar y comedor.
GABINETE PSICOPEDAGÓGICO:
Se encarga del seguimiento de los niños a niveles madurativos más profundos en donde los padres puedan estar informados en cualquier cambio de la conducta y desarrollo del niño.
COLEGIOS DE VERANO:
Son cursos que se realizan en el mes de Julio, en dónde los niños aunque no den clases lectivas, puedan seguir desarrollando sus capacidades y fomentar el aprendizaje visto desde otros puntos de vista, acompañados de salidas al campo, a la ciudad etc.
REUNIONES PARA ORIENTAR A PADRES INDIVIDUALMENTE
En estas reuniones se procura dar pautas y soluciones a los familiares en el caso de que haya un problema
con su hijo, con su rendimiento escolar etc.
SERVICIOS DE HORARIO EXTRAESCOLARES:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCXRPJwZwMBNfOWLwmZun6I99eZznNYG8or_69IvEnKMe_UzOH5gpo24to1q9BuB7Juof7haK7GOCFsQvuaPomUEkTzhA2KeYJtvBfEeNmsZeWqc6bNLds_ui1grD_lPpyqPIPdFNwWRBu/s320/actividades_extra.jpg)
BIBLIOTECA:
Lugar destinado a disposición de los alumnos, con el fin de darles un espacio donde encontrar diferentes fuentes de información, que les ayude a su formación escolar y a obtener información mediante diferentes recursos. Además de disponer en dicha sala de ordenadores dirigidos a todas las personas del centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario